Productores del sector Charaguao, zona rural del municipio San Felipe, denuncian que están siendo azotados por la delincuencia, desde hace semanas, dedicándose a matar vacas y yeguas para luego comercializar la carne.
Explicaron que el hecho más reciente ocurrió el martes #17sept, cuando los antisociales se llevaron dos yeguas de una de las fincas ubicadas en la zona.
Los animales fueron trasladados por la zona boscosa, hasta llegar cerca de la Autopista Cimarrón Andresote, a la altura de La Marroquina, en donde mataron las yeguas; una de ellas estaba en estado de gestación.
Hace 30 días también hurtaron dos yeguas, pero de estas no dejaron rastros de nada; presumen que se las llevaron para venderlas vivas, porque no tenían el hierro y así es más fácil comercializarlas.
Pero no solo esto, en semanas anteriores han sacrificado vacas, delito que cometen en horas de la madruga.
Los productores no descartan que los implicados en el delito sean residentes de la zona o sectores aledaños, pues se conocen muy bien el camino por la zona boscosa y según lo que han podido deducir, estiman que son cinco los sujetos que delinquen.
Aseveraron que los hampones pinchan los ojos de los animales y así los trasladan hasta donde quieren sin problema alguno.
Los agricultores azotados
Además, se supo que los hampones no perdonan a nadie en Charaguao, pues a los agricultores también se les llevan parte de la cosecha: plátano, cambur, lechosa, aguacate, yuca, entre otros.
“Los repuestos de las maquinarias pesadas, el gasoil y todo lo que consigan se lo llevan los delincuentes que entran a las fincas en la madrugada«, sostuvieron los informantes.
Detallaron que por la situación que está viviendo requieren de apoyo policial no solo con patrullajes, es necesario que detengan a los que cometen el delito.
Más información en nuestra edición impresa del #24sept.