El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, informó este lunes #23sept de la llegada del canciller venezolano Yván Gil a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalando que asistió al organismo internacional «porque son espacios que no se pueden abandonar, a pesar que la ONU sea inútil y obsoleta«, publica La Verdad.
Por otro lado, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 señaló, en la rueda de prensa semanal del partido oficialista, que el líder opositor Edmundo González Urrutia «no puede ni podrá engañar al mundo entero afirmando que su firma fue una coacción».
En ese sentido, aseguró que al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática y a la oposición «le sobra plata y tienen una mafia montada«.
Por último, el funcionario se limitó a criticar fuertemente al gobierno español: «Su mayor problema es que se creen un imperio y que puede imponer su posición a otros países. España no tiene nada que buscar en Venezuela, nosotros no aceptamos injerencia externa de nadie».
Más información en nuestra edición impresa del #24sept