Habitantes de Nirgua reiteran el llamado a las autoridades competentes de la hidrológica del estado así como de la Alcaldía, a que reparen la avería que hay en el acueducto Riíto que está a la altura de la comunidad Los Bacos.
Sostienen que debido al derrame gran parte del municipio presenta déficit en el goce del servicio, ya que el 80% del municipio se abastece de este acueducto.
La avería del referido acueducto tiene 2 meses esperando por reparación y la tubería tiene varios tramos que presentan daños.
“Ciertamente el agua llega, pero no como antes, no tiene fuerza, necesitamos que revisen todo el sistema antes que sea peor”, expresó uno de los denunciantes.
Detallaron que hay varias tuberías que se suponen deben estar por debajo de la tierra o bien tapadas y están al descubierto, precisamente por el mal estado de la vialidad, ya que hay varios tramos donde el terreno ha cedido o donde han sido deteriorado por el paso de los vehículos.
«Los tubos se pueden seguir dañando por los mismo vehículos que transitan por la zona. La vía está muy mala», comentó el señor.
Respecto al tema, aunque el equipo reporteril de Yaracuy al Día, trató de comunicarse con el alcalde de la referida jurisdicción Édgar Díaz, pero la gestión fue infructuosa, igualmente con los responsables de la hidrológica regional.
Más información en nuestra edición impresa del #20sept.