Habitantes del sector Las Mercedes de San Felipe, aseguraron que viven una odisea a diario por el agua, ya que el servicio es escaso en la comunidad, pese a que por lo general les envían el líquido por tubería todos los martes y sábados, pero es un «hilito» lo que les llega y últimamente máximo una hora, según precisaron.
«Aquí la mayoría no tenemos bombas eléctricas para succionar el líquido y aun así, el agua que sale es mínima, por lo general es un chorrito en la parte baja y hay que llenar de tobito en tobito los tanques si es que logramos recoger algo», expresó uno de los consultados.
Mencionaron que muchas veces el agua la sueltan en la madrugada y no a todos les da chance de poder llenar lo poco que llega, por lo que hicieron el exhorto a las autoridades de la hidrológica así como de la Alcaldía, a verificar la situación, pues el padecer no es nuevo.
Muchos deben comprar el líquido
Algunos detallaron que tienen que estar comprando agua para poder resolver con los quehaceres del día a día, sin embargo, no todos cuentan con los recursos para gastar entre cinco a diez dólares semanales, dependiendo la cantidad que compren.
«No es fácil tener que estar así sin agua porque el cronograma de verdad que no lo están cumpliendo como es, por eso tenemos que resolver por nuestra cuenta y con estos calores andar a pie a otras zonas para cargar agua es muy fuerte», dijo una señora.
Más información en nuestra edición impresa del #16sept.