La celebración por los 83 años de Acción Democrática concentró la mañana de este viernes en la Catedral de San Felipe, a dirigentes de la tolda blanca, así como a representantes de otros partidos de la Plataforma Unitaria Democrática, quienes aseguraron es el momento de resaltar la misión de este partido que fue fundado por Rómulo Betancourt en el año 1941.
Norma Delgado, secretaria general de ‘AD en resistencia’ en Yaracuy, en compañía de dirigentes como Sira Pastora de López, presidenta honoraria y Yarisol Figueira, secretaria femenina, entre otros, aseguró: «Este partido constituye la formación y progreso en defensa de la democracia y es por esto que mantenemos vivas las esperanzas: nuestros valores marcan la lucha por una Venezuela libre”.
Dijo que en las actuales circunstancias reafirman el compromiso con cada ciudadano que sueña un futuro mejor, porque AD sigue siendo un faro de esperanza. Agradecemos a todos esos hombres y mujeres que a lo largo de este tiempo han formado parte de este equipo, dejando un importante mensaje entre todos».
Aseveró además Delgado que el mensaje a todos los ciudadanos, afectos o no a esta organización política, es a seguir adelante con la frente en alto, “nunca dejar que acaben con la esperanza de lograr el cambio real”.
“En esta misa, además de agradecer por este nuevo aniversario hemos pedido a Dios por la libertad de los presos políticos y por esas familias que hoy viven con la angustia de tener a un ser querido tras las rejas sin razón alguna”, puntualizó.