«Te digo mi respeto a su decisión», le expresó el mandatario Nicolás Maduro al aspirante a la Presidencia por la Plataforma Unitaria, Edmundo González, luego de que este solicitara asilo político a España y saliera del país el pasado sábado #7sept.
«Todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado. Yo le puedo decir al embajador González Urrutia, con el cual he confrontado duro después del #29julio, que he estado atento a todo esto y comprendo el paso que ha dado y lo respeto«, señaló Maduro.
De la misma manera, le manifestó «que le vaya bien en su camino y en su nueva vida«. Aseguró que los deseos del opositor «de paz y concordia para el país» se van a cumplir y reinará la paz encima de cualquier cosa.
Edmundo González Urrutia estuvo resguardado en secreto en la residencia diplomática de Países Bajos desde el #29julio y durante más de un mes para resguardar su identidad. Su abogado, José Vicente Haro, afirmó que el aspirante presidencial se mantuvo firme de mantenerse en el país, pero tomó una «decisión de emergencia» ya que su «vida corría peligro».
Maduro aprovechó para hacer un llamado «al diálogo político con todas las oposiciones», a luchar contra el fascismo y a que todas las oposiciones se desmarquen del fascismo por completo. Dijo que el hará un esfuerzo para reunificar la oposición porque «no tiene liderazgo» y dejó al elector opositor defraudado; les pidió reunificarse.
Más información en nuestra edición impresa del #10sept.