Bonita causa. Más de 200 arepas fueron repartidas la tarde de este lunes #9sept en el recién inaugurado comedor «Dios, mi rayito de luz», en el sector Valles del Yurubí de Las Tapias, municipio San Felipe.
La actividad «arepas por sonrisas» es en conmemoración al Día Mundial de la Arepa, fecha que se celebra cada segundo sábado de septiembre.
Harry Rivero, chef y organizador del arepazo, contó que decidieron hacer la donación unos días antes, sin embargo, esto no cambia el sentido de la conmemoración.
Dijo que el arepazo fue organizado y preparado junto a diversos comerciantes y ciudadanos que decidieron aportar un granito de arena a una jornada solidaria.
Los voluntarios estuvieron desde temprano preparando y rellenando las arepas y a eso del mediodía las llevaron hasta el nuevo comedor donde cientos de niños, entre los 3 y 12 años, los esperaron con mucha alegría.
Rivero contó que esta iniciativa tenía una doble causa, no solo celebraban un plato infaltable en la mesa del venezolano, sino que también colaboraban con este comedor que tiene a muchos niños de escasos recursos con el «corazón contento».
Dejó claro que el norte es ayudar y que están preparando otras actividades para contribuir con el comedor.
Más información en nuestra edición impresa del #10sept