Nuevas normas. Para comprar una moto en algún concesionario de Yaracuy debe tener a la mano no solo el dinero, sino también el Rif, licencia de segundo grado y cédula de identidad.
Esta medida entró en vigencia hace algunos días, informaron algunos encargados de negocios en la región, quienes aseguraron desconocer de donde proviene esta medida, solo señalaron que son ordenes de gerencia.
En un recorrido por varios concesionarios del área metropolitana se constató que la mayoría estaba exigiendo estos documentos, incluso, algunos lo tenían plasmados en un cartel a las afueras de su negocio. En otros señalaron que hasta ahora no tienen mayores detalles de la información.
Los entrevistados explicaron que por ahora esto no ha afectado en gran medida las ventas, puesto que los compradores al saber que requieren de la licencia, se van a tramitarla a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
La licencia de segundo grado se puede tramitar a través de la página web del INTT, en la que explican que este documento es para mayores de 18 años.
Aunque hay tutoriales de un paso a paso, muchos aseguran que cuesta cargar los documentos en el sistema. Recomiendan acudir a la sede del INTT para tener mayor orientación.
La comercialización de motos ha estado en la palestra las últimas semanas, recordemos que antes de las elecciones fueron suspendidas en todos los concesionarios.
Más información en nuestra edición impresa del #3Septiembre