El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores este jueves #29agosto con los representantes de la banca pública y privada, seguros y representantes de las bolsas de valores.
El presidente disertó sobre los periplos por los cuales ha pasado la economía en los últimos años, haciendo énfasis en el sistema cambiario creado, con el cual el país superó la hiperinflación, el cual aseguró se mantendrá en los próximos tiempos, publica Últimas Noticias
«Tuvimos una economía sancionada, perseguida, pero lo superamos. Para el sector económico hay buenas noticias, emanadas de la articulación de modelos económicos que han configurado nuevos motores productivos: los círculos virtuosos», expresó.
Destacó que el Banco Central de Venezuela, como máxima autoridad monetaria del país, tiene la gran responsabilidad de que el sistema cambiario creado en el marco de la economía sancionada siga robusto, pase cualquier coyuntura que le toque pasar y se fortalezca de aquí en adelante.
«Lo que les puedo decir como presidente de la República y máxima autoridad de la Hacienda Pública: saben que pueden contar con todo mi apoyo para que sigamos dibujando, construyendo y fortaleciendo el sistema cambiario que Venezuela ha creado en estos años difíciles que será el que va a trascender y pervivir en los años que están por venir (…) Más nunca volverán los Cadivi ni los Recadi (…) para atrás jamás, visualizar hacia adelante», afirmó.
Un ejemplo ha sido la sinergia en el campo económico del Gobierno Nacional, al orientar un respaldo importante al Motor Emprendedor venezolano, a través de los programas crediticios de la banca pública nacional.
En este sentido, el Mandatario ha indicado la necesidad de que la banca privada también se sume a jugar un papel activo en el proceso de la recuperación económica del país, a través de mecanismos con el financiamiento a emprendedores y emprendedoras del país.
Maduro mencionó que en Venezuela pervive un sistema multimonetario y pronosticó que durará por mucho tiempo más.
Destacó el crecimiento económico de este año e insistió que hay optimismo económico en el país, por la realización de sus negocios y metas en sus procesos económicos, «hay un proceso de crecimiento sostenido de la economía real. En el primer semestre de este año el Banco Central (BCV) fijó un crecimiento estable y auspicioso del PIB en la economía que produce bienes y servicios».