Este jueves #29agosto, la presidenta de la Misión Venezuela Bella Jaqueline Farías y el gobernador Julio León realizaron un recorrido por los módulos A y B de la Universidad Politécnica Territorial Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB), los cuales fueron sometidos a remodelaciones y nuevas distribuciones.
En estos espacios rehabilitados harán vida académica más de 2 mil estudiantes que cursan las diferentes carreras que imparten en esta casa de estudios superiores, tanto PNF como licenciaturas.
Farías al atender a los medios de comunicación informó que los trabajos que se desarrollaron en esta casa de estudios tienen que ver con el Plan Universidades Bellas que lleva adelante el Ejecutivo nacional.
Afirmó que faltan menores detalles para que la UPTYAB esté lista, esto con el convenio que se hizo con la gobernación del estado.
Aseguró que en los próximos días estarán listas 48 aulas, ocho salas de baño y laboratorios de enfermería y fonoaudiología.
La funcionaria refirió que las aulas fueron condicionadas para tener ventilación natural, adaptadas a iluminación natural y eléctrica y mobiliario adecuado.
Le hizo un llamado a todo el personal docente, administrativo, obrero y estudiantes a cuidar los espacios.
Por su parte, el Gobernador agregó que la UPTYAB es un lugar icónico para el estado Yaracuy ya que fue el primer centro de referencia de estudios universitarios, conocido como antiguo IUTY, que fue llevado a universidad politécnica.
Agregó que en estos espacios se comenzó un proceso de recuperación y adecuación, en el que se convirtió la cantidad de aulas existentes en el doble.
El recorrido lo realizaron las autoridades, en compañía del rector de la universidad Víctor Gamarra, el alcalde José Mujica, y personal de la casa de estudios.
Más información en nuestra edición impresa del #30agosto