El fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) profundizará la investigación que lleva a cabo contra dirigentes de oposición por los presuntos delitos de usurpación de funciones e ilícitos electorales, reseña Tal Cual.
Saab hizo la aseveración al mediodía de este #22agosto, luego de que Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), convalidara los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los que se dio como ganador al gobernante Nicolás Maduro.
Desde la sede del máximo tribunal, Saab aseguró que el dictamen del TSJ será investigado. En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), indicó que hasta el momento se contabilizan 27 personas fallecidas en el marco de las protestas que se desataron los días #29 y #30julio en rechazo a los resultados del CNE.
En la sentencia del TSJ se prometió enviar «de manera urgente» la información concerniente al Ministerio Público para que adelante su investigación sobre la publicación de actas en la página web resultadosconvzla.com, que han calificado como «presuntamente falsos o forjados», y «determinar las responsabilidades del caso ante la zozobra causada en la población».
El MP dijo que con la publicación de esas actas de escrutinio, que la oposición reclama le dan la victoria a Edmundo González, se incurrió en los presuntos delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de la leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.
Más información en nuestra edición impresa del #23agosto