spot_img
jueves, diciembre 5, 2024
InicioMás VidaBienestarA los niños antes de volver a clases se les deben realizar...

A los niños antes de volver a clases se les deben realizar exámenes médicos

- Publicidad -

El regreso a clases es un momento emocionante para los niños, pero también es importante garantizar que estén en óptimas condiciones de salud para enfrentar este nuevo desafío. Los expertos recomiendan realizar un chequeo médico completo antes del inicio del año escolar, para detectar cualquier problema de salud que pueda afectar su rendimiento académico.

Para el doctor Williams Pérez, pediatra del Grupo Médico Santa Paula, «la prevención es la clave para garantizar un buen rendimiento escolar». Enfatiza que para evaluar la salud general del niño y detectar cualquier alteración que pueda afectar su rendimiento académico se requiere un examen médico completo que incluye una evaluación física detallada, evaluación de ojos y oídos, así como exámenes de laboratorio.

Con el nuevo Perfil de Salud Escolar, se podrá evaluar de manera completa la salud de los niños antes de iniciar el nuevo año escolar. Este incluye una batería de exámenes de laboratorio que permiten detectar a tiempo cualquier anomalía, entre ellos: hematología completa, glicemia, urea, creatinina, calcio y fósforo, PCR, análisis de orina y de heces.

De igual manera se ofrece el Perfil de Salud Escolar Juvenil, el cual incluye Perfil 20, PCR y análisis de heces, y los mismos permitirán detectar a tiempo cualquier problema y asegurar un año escolar exitoso.

El pediatra destaca la importancia de realizar exámenes oftalmológicos y auditivos de manera regular, ya que «durante las clases, los niños utilizan constantemente la vista y el oído para aprender», igual que hacer exámenes de laboratorio de forma regular, como el perfil 20, al menos una vez al año, son fundamentales para evaluar la salud general del niño y detectar cualquier alteración que pueda afectar su rendimiento académico y su óptimo desarrollo.

Añadió Pérez que, «si detectamos algún problema de salud a tiempo, podemos tomar las medidas necesarias para corregirlo y evitar complicaciones futuras»Señaló que «un niño sano es un niño que aprende mejor».

Más información en nuestra edición impresa del 319agosto

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR