Este sábado#17agosto los venezolanos dispersos por diversos países se unieron a la convocatoria de la protesta mundial hecha por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, para exigir que publiquen las actas de los comicios del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática señala que en las elecciones presidenciales González Urrutia «obtuvo una victoria contundente», mientras que el CNE declaró ganador a Nicolás Maduro.
Desde horas de la noche del viernes (hora venezolana) comenzaron a llegar imágenes de países tan distantes como Australia, Nueva Zelanda, Japón, India, Malasia, así como de otros más cercanos en América Latina para reclamar resultados creíbles del proceso comicial.
Desde cada continente en el planeta las personas compartieron imágenes que iban desde pequeños grupos a grandes concentraciones. En Oceanía se concentraron en diferentes ciudades. En Australia comparten imágenes en Perth, Melbourne, Brisbane, Sydney y otras urbes, piden que liberen a los presos políticos y que muestren las actas de escrutinio desglosadas mesa por mesa. En Nueva Zelanda también se manifestaron.
En el continente asiático se escenificaron concentraciones en Japón, Malasia, Corea del Sur, India y otras ciudades.
En Europa las voces de los venezolanos se escucharon en las grandes ciudades como Londres, Ámsterdam, Berlín, Madeira, Madrid, entre muchas otras.
En América Latina la convocatoria tuvo eco en la diáspora venezolana que se concentró en las diversas capitales para alzar su voz y exigir claridad sobre lo ocurrido en el proceso comicial. En Colombia, Chile, Argentina, Perú y otros países se concentraron y marcharon los migrantes y residentes.
Noticia en desarrollo…