Daniela Larreal, figura destacada en el ciclismo nacional y atleta histórica por Venezuela en los Juegos Olímpicos falleció a los 50 años.
La Federación Venezolana de Ciclismo presidida por Eliézer Rojas confirmó la muerte de la ciclista marabina en la mañana de este viernes #16Agosto. Asimismo, el Comité Olímpico Venezolano (COV) hizo oficial la partida de unas de las grandes glorias del ciclismo criollo.
De forma extraoficial, el periodista Ibrahim López fue el primero en señalar que la ciclista habría fallecido el domingo #11Agosto por causas desconocidas e indicó que Larreal trabajaba en un hotel en Las Vegas, y se había ausentado desde el lunes y no contestaba las llamadas telefónicas.
«La junta directiva de la Federación Venezolana de Ciclismo presidida por Eliezer Rojas se une al luto que embarga al ciclismo venezolano por la partida física de Daniela Larreal. Nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos», comunicó el presidente del Feveciclismo.
Larreal se ganó el reconocimiento del continente como una de las ciclistas más talentosas, ganando cuatro diplomas en cinco de sus participaciones en los Juegos Olímpicos, así como medallas de oro en los Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Juegos del Alba.
«La Junta Directiva del COV lamenta la partida de Daniela Larreal. Con una destacada trayectoria en el ciclismo de pista logró representarnos con honor en cinco Juegos Olímpicos, acumular cuatro diplomas olímpicos y triunfos que siempre nos llenaron de mucho orgullo. Que en paz descanse», escribió por su parte el COV.
Asfixia, versión extraoficial
De acuerdo al portal del diario El Tiempo de Colombia, en reseña del periodista Harold Yepes Izquierdo, de acuerdo con datos preliminares de las autoridades de Nevada, Daniela Larreal habría perdido la vida por presunta asfixia. La autopsia reveló algunos restos sólidos de comida en su tráquea, por lo que no se descarta el posible ahogamiento.