El gobernador Julio León hizo un llamado a la dirigencia opositora que se apegue a las normativas legales y solicite permisos respectivos para las concentraciones anunciadas para este sábado #17agosto en el estado y el resto del país.
La afirmación la hizo en el programa radial de este jueves #15agosto al referirse a las movilizaciones anunciadas por factores de oposición este sábado #17agosto en reclamo sobre los resultados de los comicios presidenciales.
Según nota de prensa de la Secretaría de Comunicación e Información el gobernador fue enfático al señalar «que para marchar hay que solicitar autorización a las alcaldías, es decir, todo en el marco de la ley. Si no existe la autorización de ley, la concentración no podrá realizarse».
Reiteró que las actividades se pueden «en el marco de la ley y si no existe la autorización de ley, la concentración no podrá realizarse«.
Rechazó lo que considera «acciones violentas del terrorismo«, contra «personas relacionadas al chavismo y a funcionarios públicos». Además alertó a las familias yaracuyanas a no caer en las redes de la estrategia opositora que los coloca «como carne de cañón”.
«Nuestras referencias son la Constitución y las leyes, dentro de ellas todo, fuera de ellas nada» expresó el gobernador, invocando una vez más el artículo 357 del Código Penal Venezolano que castiga a quienes pretendan quebrantar el libre tránsito. Asimismo se abordó el artículo 285 del mismo código que «penaliza a quien instigue a la desobediencia de las leyes o al odio entre los habitantes, incentive a la apología del delito y ponga en peligro la tranquilidad ciudadana».
Más información en nuestra edición impresa del #16agosto