Enrique Márquez, excandidato presidencial del partido Centrados, afirmó que este miércoles #14agosto introducirá una petición ante la fiscalía para que se abra una investigación penal contra los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en vista del incumplimiento de la publicación detallada de los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio.
“Solicitaremos una investigación porque están destruyendo el soporte de la república que es el voto (…) están escondidos sin dar respuesta”, dijo Márquez ante los medios en una rueda de prensa reseñado por varios medio digitales.
Recalcó además que “tan opaco como el CNE es el proceso de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia”, recalcó Márquez
El dirinte de Centrados manifestó que: “lo que está sucediendo en la sala electoral del TSJ es un procedimiento nulo… estamos pidiendo que se cuente voto a voto, yo tengo mis actas”
Por otra parte, también exigió al CNE que se abran las cajas electorales como medida “jurídicamente válida” para conocer los resultados por mesa, reseñó Unión Radio.
“La forma de resolver esto está allí, en las urnas, esta es una ventaja de nuestro sistema electoral, porque tenemos los votos electrónicos y el físico de cada uno dentro de las cajas”; aseguró Márquez.
Hizo énfasis que, en caso de que se hubiese dado un hackeo, se debe contar “voto a voto” en cada una de las cajas electorales que tiene en su posición el CNE.
«Esto no se trata de una lucha meramente electoral. Yo estoy fuera de esa lucha electoral, porque perdí feo. Yo no estoy luchando por mis votos. Estoy luchando por los votos de todos los venezolanos. No podemos permitir que las instituciones se prostituyan», dijo el dirigente opositor.