El ciclista yaracuyano Orluis Aular, corredor del Caja Rural-Seguros RGA, puso de nuevo en alto el tricolor venezolano con una victoria en la primera etapa de la 57 edición del Tour de Limousin, ronda francesa 2.1 UCI de cuatro etapas que empezó ayer Boisseuil recorriendo 174 kms de un intrincado trazado hasta Auzances.
“Muy contento con esta victoria, que pertenece a todo el equipo. De inicio hemos planteado salir a disputar la etapa conmigo, me han dado la oportunidad y mis compañeros han hecho un gran trabajo para dejarme a 200 metros en cabeza de carrera. Solo me queda felicitar a todos y dedicarles esta victoria tanto a ellos como a mi familia”, señaló Aular tras la victoria.
Durante el recorrido se protagonizaron varios intentos de fuga, que fueron neutralizados por el pelotón donde se mantuvo metido el nirgüeño todo el tiempo para lanzar su ataque en los kilómetros finales y definir la carrera en el sprint masivo que dominó con el apoyo de sus compañeros de equipo Joseba López, Eduard Prades y Thomas Silva, quienes lo protegieron en esa complicada parte final.
Aular hizo valer su jerarquía en un tramo final muy sinuoso, encadenando dos cotas de tercera categoría y el repecho final en busca de la meta de Auzances para cruzar primero la meta con tiempo de 3 horas 54 minutos 43 segundos, venciendo a Axel Zingle de Cofidis, segundo y a Dorian Godon del Decathlon AG2R La Mondiale Team, tercero.
Clasificación de la primera etapa
- 1º: Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) 3:54”,43
2º: Axel Zingle (Cofidis) MT
3º: Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale) MT
4º: Baptiste Vadic (TotalEnergies) MT
5º: Clément Venturini (Arkéa-B&B Hôtels) MT
Más detalles en nuestra edición impresa de este #14agosto.