La imprudencia sigue protagonizando la mayoría de los accidentes de tránsito ocurridos en la entidad yaracuyana, al punto que en menos de un mes han fallecido diez personas: hombre, mujeres y niños, cifra que causa alarma en los organismos policiales.
Y es que a pesar de los reiterativos llamados de atención por parte de funcionarios de seguridad ciudadana sobre la prevención de accidentes de tránsito, muchos conductores siguen creyendo que son los dueños de la vía incumpliendo las normas, sobre todo, en los temas de exceso de velocidad, irrespeto a las luces del semáforos, entre otros.
Por estas razones varias personas han fallecido y otras lograron sobrevivir, lo triste de dichos casos es que la mayoría de los infortunados eran jóvenes que no superaban los 30 años y en uno de los hechos un niño de cinco años murió.
Seis municipios de la región han sido escenarios de estos accidentes en menos de un mes, siendo más comunes en Peña, Cocorote y San Felipe.
Todos los casos han sido lamentables, pero hay unos que causaron más consternación en la ciudadanía, por ejemplo, el accidente en el que falleció Áxel Triana (5), ocurrido en El Guayabo, municipio Veroes el #16julio del presente año. El niño se trasladaba a bordo de una moto junto a su primo y otro hermano. El conductor colisionó con una unidad de transporte público, el niño salió expelido y falleció.
Estos son algunos de los casos que podemos resaltar. Según el registro que tiene el equipo de Yaracuy al Día la mayoría de los hechos han sido por colisión, otros por choque y, como ya se dijo, la causa común es la imprudencia.
Más información en nuestra edición impresa del #14agosto