El presidente, Nicolás Maduro, criticó que el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, no acudió a la citación que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le hizo el pasado miércoles, y consideró como «escandalosa» su ausencia no solo ante el máximo tribunal, sino ante el CNE, dijo durante su comparecencia ante al máximo tribunal del país este #9agosto.
Cuestionó que los representantes de la oposición que sí acudieron «no consignaron nada, y quedó grabado, que no tienen nada para probar el supuesto fraude electoral», reflejó sobre las acusaciones de sus adversarios ante el resultado electoral del 28 de julio.
«Se presentaron con las manos vacías, he pedido que mi audiencia sea liberada para ser conocida públicamente y he pedido que la audiencia de todos los candidatos sea pública», agregó el portal de noticias de Unión Radio sobre la comparecencia del Jefe de estado.
Por segunda vez
Maduro acudió por segunda ocasión al TSJ, al que llamó el «templo de la justicia en Venezuela» luego de haber introducido la semana pasada un recurso contencioso electoral ante la Sala Electoral del máximo tribunal para dirimir el proceso electoral del pasado 28 de julio.
«He asistido a la citación judicial del máximo tribunal y me he despojado de mis inmunidades como jefe de Estado y de gobierno, de cualquier investidura, solo soy el ciudadano, por la paz he venido, por la estabilidad y el derecho a la tranquilidad de Venezuela», dijo el jefe de Estado a su salida de la citación.
Aseguró que respondió al interrogatorio de los magistrados, y destacó que han acudido a la citación judicial 9 de 10 candidatos, «solo un candidato se negó a dar la cara y cumplir con la justicia, un candidato que está escondido».
«Yo he dado la cara, siempre la voy a dar, al pueblo y las instituciones, es escandalosa la ausencia de un candidato que ya desconoció al CNE, al máximo tribunal, al pueblo y que pretende desconocer a la Constitución y que pretende autoproclamarse», fustigó.
Resaltó que los documentos publicados en una página web por parte de la oposición son forjados.
Acatará lo que determine el máximo tribunal
Maduro aseguró que lo que decida el máximo tribunal del país, sobre el peritaje a los comicios presidenciales del 28 de julio, “será santa sentencia”.
“He respondido el interrogatorio, no he rehuído ninguna pregunta de los jueces y magistrados”, expresó Maduro a los medios de comunicación en la sede del TSJ ante la pregunta de los periodistas que lo esperaban en el lugar.
María Corina debe entregarse
Nicolás Maduro dijo sobre María Corina Machado que descarta toda posibilidad de abrir una negociación para la transición, como lleva días pidiendo la líder opositora.
“La única negociación que cabe acá es la de la Machado con el fiscal para que se entregue”, ha dicho el Jefe de Estado, refleja el portal Alberto News.
El presidente venezolano ha asegurado que ha ido a la comparecencia de este viernes “por la estabilidad y el derecho a la tranquilidad”.