Nicolás Maduro, líder del oficialismo venezolano, ha tomado la decisión de suspender la red social X en el país durante un periodo de 10 días. Esta red social, anteriormente conocida como Twitter, pertenece al empresario Elon Musk, quien ha violado numerosas normas de la plataforma, según comentó.
Maduro ha acusado a Musk de incitar al odio, al fascismo, a la guerra civil y a la muerte, así como de promover el enfrentamiento entre los venezolanos. Según el mandatario, estas acciones violan las leyes de Venezuela. «En Venezuela hay ley y vamos a hacer respetar la ley«, enfatizó en sus declaraciones, reseña El Impulso.
En respuesta a lo que serían estas violaciones, Maduro ha firmado un punto de cuenta con la propuesta presentada por Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). Esta propuesta contempla la suspensión de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, durante un periodo de 10 días. Durante este tiempo, Maduro espera que la empresa presente los documentos requeridos para resolver la situación.
«He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel, quien ha decidido sacar la red social X antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela para que ellos presenten sus recaudos. ¡Fuera X por 10 días de Venezuela!», manifestó Maduro.
Es importante destacar que Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha realizado una serie de comentarios criticando a Nicolás Maduro en la última semana. En respuesta, Maduro acusó a Musk de financiar manifestaciones en Venezuela y advirtió: «El que se mete conmigo se seca».
Más información en nuestra edición del #9agosto