Lo que un tiempo fue un espacio para la práctica deportiva, ahora sirve como criadero de animales, pues desde que la estructura del estadio de Guarabao del municipio Sucre empezó a deteriorarse no lo utilizaron más según precisaron varios de los consultados por el equipo reporteril de Yaracuy al Día.
El techo tiene varias láminas inservibles, aparte de que están agrietadas, hay partes que ya no existen, al parecer se llevaron algunas láminas y parte de la estructura.
Las gradas tienen algunas grietas al igual que el piso y es poco lo que queda de la cerca de alfajol en este espacio deportivo, incluso una de las puertas no existe, la misma comunidad colocó una puerta improvisada.
“De aquí se han ido llevando varias cosas poco a poco, es increíble como abandonaron esto a pesar de que es el único campo que tenemos y que ahora es un criadero de chivos”, comentó una señora vinculada a la comunidad.
Tanto los voceros deportivos como algunos jóvenes de la comunidad hicieron el llamado a las autoridades competentes para que rehabiliten el lugar, ya que hace falta tanto para las prácticas regulares como para los campeonatos que se hacían anteriormente.
“Este espacio necesariamente debe recuperarse porque hace falta que nuestros niños y jóvenes tengan un lugar para la recreación y para que sigan practicando el beisbol, urge un mantenimiento general”, dijo Juan Mendoza, vecino del sector.