El líder opositor en el exilio Juan Guaidó dijo a EFE que los venezolanos ya hicieron “todo” para recuperar la democracia y que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, puede ser “una pieza clave” para “materializar” la transición electoral en Venezuela como “interlocutor” del presidente Nicolás Maduro.
“Lula está en un momento donde sus acciones hablarán por él. Si logra que Maduro reconozca su derrota y vayamos a una transición, será una pieza clave. Si no, le estará dando tiempo a Maduro”, subrayó Guaidó.
El expresidente de la Asamblea Nacional venezolana señaló que para establecer una negociación se necesitan mediadores. “Para mí hoy Lula es un interlocutor de Maduro”, destacó en una nota que publica el portal del diario El Carabobeño.
Guaidó, quien lleva 15 meses en el exilio en EE.UU, subrayó que tras la 2victoria electoral” del pasado 28 de julio hay que darle tiempo a la diplomacia, pero un tiempo “finito, urgente”, que garantice “el reconocimiento como presidente electo a Edmundo González Urrutia”, candidato opositor en esos comicios.