En el Salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno de Yaracuy el gobernador Julio León dio una rueda de prensa para ofrecer un balance de lo que ocurrió en el estado luego de las elecciones presidenciales y destacó que desde hace una semana han logrado mantener la paz tanto a nivel nacional como regional.
León acompañado de su equipo del PSUV, reafirmó que esta paz significa una derrota a la oposición violenta.
Dijo que el objetivo que ha mantenido la oposición durante 25 años es lograr en Venezuela una guerra civil para justificar una intervención militar, pero que gracias a la mayoría del pueblo consciente y de las acciones ajustadas a derecho lograron derrotar el plan de la violencia y la confrontación entre venezolanos.
El gobernante afirmó que para activar el odio se apoyan en la palabra fraude.
Apuntó León Heredia que la oposición hasta ayer no había mostrado ninguna prueba en la que validen lo que por años han llamado fraude, y proyectó varios videos de los años 2004, 2006, 2013, 2018 y 2024 en los que se mostraban procesos electorales y la oposición nunca reconoció esos resultados.
“Son muy malos para demostrar el fraude, además muestran imágenes digitales las cuales no tienen elementos de carácter probatorio”, dijo León.
Mostró un video en el que Jorge Rodríguez expone a Biagio Pillieri cuando declaró que la Plataforma Unitaria Democrática cantaría fraude, que no reconocerían los resultados del CNE sino sus propias actas.
Dijo León Heredia que de manera irresponsable la oposición activa el odio y la violencia y aseguran que sus seguidores han salido a manifestaciones pacíficas y que se les han coartado sus derechos, cuando es todo lo contrario.
El gobernador en torno a este tema también mostró videos de hechos suscitados en el estado, como en el caso de Peña donde a un seguidor del oficialismo le quemaron el vehículo, además del joven que se grabó con un chaleco de la GNB luego de quemar una moto de ese cuerpo castrense en Las Tapias, san Felipe y el hecho ocurrido en Cocorote donde aseguran que una mujer fue agredida por unas personas que protagonizaban una concentración.
Dijo que el joven que sale en el video de Las Tapias lo trajeron de Colombia, le pagaron por lo que hizo pero que también le pagarían 500 dólares por cada policía o GNB que asesinara. “Casi le desfiguran el rostro a la funcionaria de la GNB, casi la desnudaron y la golpearon”, recordó.
León también denunció la arremetida a través de mensajes por redes sociales que recibió la primera dama Jessica Serrano proveniente de la página oficial del Colegio de Abogados del estado Yaracuy gremio a quien exhortó a pronunciarse al respecto. También dijo que hubo mensajes y llamadas de números internacionales a los alcaldes y todos los seguidores del oficialismo con insultos y ofensas, de algunas de estas situaciones mostró con captures.