Este viernes #2agosto el comercio sanfelipeño muestra otro rostro, muchos locales de diversos rubros decidieron abrir sus puertas y el flujo de compradores aumentó considerablemente, en comparación al resto de la semana.
Varios entrevistados dijeron que están laborando a la expectativa, dejaron claro que su horario va a depender de la dinámica regional, «si vemos que comienzan a quedar solas las calles cerramos las puertas», dijo el encargado de un abasto, quien aseguró que la mayoría de los locales se mantienen abiertos hasta el mediodía o mitad de la tarde.
«Hemos percibido mayor cantidad de compradores, como ocurre cada quincena, pero ahora vemos que la gente compra muy puntualmente y aparentemente se regresan a casa», comentó el comerciante.
Sostuvieron que seguirán con sus establecimientos abiertos dependiendo del contexto del país, «este sábado #3agosto no sé si abriremos, eso está en discusión, el problema es que no podemos dar el lujo de cerrar por muchos días», dijo el entrevistado.
La mañana de este viernes #2agosto el centro de San Felipe se notaba muy activo, se evidenció mayor unidades de transporte urbano, fiscales de la PNB y colas en los bancos. La sede de la Gobernación sigue custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).