Fuentes judiciales informaron que este #30julio en la mañana fue realizada la audiencia de presentación a Énderson Ribas “El Chino”, coordinador municipal del partido Voluntad Popular (VP) en Bruzual, y en la misma le otorgaron libertad condicional bajo presentación cada 45 días.
El dirigente fue arrestado el domingo #28julio en el Liceo Campo Elías, municipio Bruzual, donde funcionaba un centro electoral, y en el que figuraba como miembro de la mesa número cuatro.
Sucedió que, aparentemente, al hombre le negaron el paso al liceo y esto generó una disputa con funcionarios del CNE lo que trajo como consecuencia que lo arrestaran.
La detención fue hecha por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y, por ende, trasladaron en su momento al dirigente de VP al comando del organismo militar ubicado en Chivacoa, en donde permaneció hasta ayer cuando fue llevado al Circuito Judicial y posteriormente presentado ante el respectivo juez de control.
En cuanto al proceso judicial se supo que fue realizado en la sede judicial y tanto la familia de Énderson Ribas como seguidores del partido político en el que el joven milita permanecieron a las afuera del lugar en apoyo, además, repudiaron lo sucedido al considerar que fue injusto.
Se desconoce el tribunal que está a cargo del caso, lo cierto es que el dirigente debe presentarse cada 45 días ante el juez correspondiente para cumplir la medida que le fue otorgada.