El mandatario nacional Nicolás Maduro aseguró la noche de este #29julio que han capturado a un importante números de personas que han participado en las protestas de las últimas horas en el país. Los acusa de ser responsables de «ataques violentos, terroristas y criminales».
Indica que 80% de los detenidos en flagrancia directa «tienen antecedentes penales, otros han regresado al país recientemente en los vuelos provenientes de Estados Unidos”, mientras que cerca del “90 % de los capturados tiene dos características: Están en estado avanzado de drogadicción, portan armas y confiesan que están siendo pagados por día”.
Denunció, además que su Gobierno se enfrenta a una «contrarrevolución» con las distintas manifestaciones que se realizaron este lunes en varios estados del país.
«Estamos al frente de una contrarrevolución fascista y criminal«, afirmó en una alocución desde el Palacio de Miraflores en compañía del ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
«La ultraderecha mundial ha montado un golpe de Estado en Venezuela, reeditar un 11 de abril», indicó Unión Radio.
Condenó la quema de la sede del CNE en Falcón y dijo que ya algunos de los que participaron están capturados, así como la quema de la casa del PSUV en Guacara, estado Carabobo, y el derribo de la estatua del Indio Coromoto en Guanare, estado Portuguesa.
Maduro rechazó los intentos de derrumbar estatuas del comandante Chávez en varios estados. Y destacó que los responsables son buscados por las autoridades, basados en los videos de las acciones en La Guaira.
«Yo he evitado un baño de sangre en Venezuela y lo voy a seguir evitando«, aseguró. Hizo un llamado a respetar la ley y la paz y dijo que estos grupos violentos son pagados por la oposición.
Acusó a la oposición a participar en las presidenciales, «no para buscar votos, sino para… generar una escalada de violencia que los va a llevar a asaltar el poder en Venezuela».
Pidió a la militancia del PSUV no caer en provocaciones e hizo un llamado a la máxima movilización «cívico militar para defender la paz en las calles».
Advirtió a quienes se involucren «en hechos guarimberos» que se verán la cara con la ley.