spot_img
viernes, octubre 11, 2024
InicioElecciones 2024Fiscal general acusa a dirigentes de oposición por "ataque" al sistema del...

Fiscal general acusa a dirigentes de oposición por «ataque» al sistema del CNE

- Publicidad -

Tarek William Saab, fiscal general de la República, acuso a dirigentes de oposición de estar presuntamente involucrados en el supuesto ataque al sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para «intentar adulterar los resultados» de la elección presidencial del domingo #28julio.

«El ataque habría sido realizado desde Macedonia del Norte, y habría tenido la intención de manipular los datos que se estaban recibiendo en el CNE (…) Según la información recaba «el principal involucrado en este ataque sería el ciudadano Lester Toledo«, quien está fuera del paísse encuentra. Asegura que actuó «junto a Leopoldo López y María Corina Machado», en un mensaje transmitido por la red social del Ministerio Público al mediodía de este #29julio.

Toledo, a quien acusa Saab es dirigente de Voluntad Popular, abogado y consultor internacional. Fue parlamentario en el Consejo Legislativo del estado Zulia (2012) y jefe de campaña de Henrique Capriles para el estado Zulia y ha sido un destacado defensor de los derechos humanos y garantías políticas.

Saab señala a Lester Toledo como autor del supuesto ataque
Saab señala a Lester Toledo como autor del supuesto ataque

Manifestó que ve con «preocupación» el desconocimiento del «resultado por un sector radical con un largo historial de llamados a la violencia».

«En defensa de la paz, informamos que nuestra institución estará monitoreando cualquier acto que pretenda iniciar una escalada de violencia para enlodar la fiesta democrática que hemos vivido», destacó el fiscal.

Además, advirtió «que los actos de violencia y llamados a desconocer los resultados oficiales pueden enmarcarse en los delitos de instigación pública (art. 285 del Código Penal), con una pena de 3 a 6 años de prisión; resistencia a la autoridad (art. 218 Código Penal). Con una pena de 1 a 2 años de prisión; Obstrucción de vías públicas (art. 357, primer aparte del Código Penal). Con una pena de 6 a 10 años de prisión. Instigación al odio (art. 20 de la Ley Especial contra el Odio), con una pena de 10 a 20 años.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR