El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto para el periodo 2025-2031, tras las elecciones de este domingo #28julio.
El acto se da aunque aún no dado la totalidad de los resultados y países y organizaciones políticas opositoras han manifestado rechazo y dudas sobre los las cifras ofrecidad por el ente electoral.
«Asumo el mandato del pueblo para ser su Presidente y llevar al país a la paz, a la prosperidad, a la unión nacional a través del diálogo. Y hacer irreversible la igualdad, la independencia de nuestro país entre todos y todas», dijo el Mandatario durante el acto.
Maduro aseguró, sobre las manifestaciones de varios países y grupos políticos de poner en duda los resultados, «se está intentando imponer nuevamente un golpe de Estado«.
«Hay que felicitar al pueblo, porque supo encarar una vez más el reto de una campaña electoral en las condiciones más duras de los últimos años,» refirió Maduro.
Destacó la asistencia de «más de 900 veedores internacionales de más de 100 países, pero como vinieron a respetar a Venezuela son invisibles para los medios y redes hegemónicas», recalcó el Mandatario.
Redes sociales y algunos medios reseñan protestas en Caracas y otras ciudades del país en rechazo a los resultados que se dieron a conocer en la madrugada del lunes.