Los electores de la Escuela Bolivariana José Tomás González del municipio Sucre están indignados ya que desde tempranas horas de la mañana se encuentran realizando la cola para votar y, por retraso en la llegada de la coordinadora de mesas, a las 8:30 am no se había abierto el proceso.
En total, se trata de 1.100 personas que conforman el universo electoral de este Centro de votación y quienes, a pesar de haber llegado, incluso, desde las 3:00 am y 4:00 am, no han podido ejercer el derecho ciudadano al voto.
En el recorrido por el municipio Sucre se constató que en el caso del Centro de Votación Dr. Pedro Saturno Canelón del sector Sabaneta ya fue instalada una mesa instalada al 100 por ciento con la presencia de los testigos y miembros de mesa. Abrió a los electores a las 6:30 am. En este espacio con un ambiente de tranquilidad comenzó a fluir la cola donde tienen un registro de 585 electores.
De igual manera, en el Centro de Votación EB Alida Casullo de Zerpa, que apertura sin ningún contratiempo y abrió a las 6am con la confirmación de dos mesas con el 100 por ciento de los miembros y testigos. Aquí son aproximadamente 1.700 electores.
Entretanto, en el Centro de Votación Carmelo Fernández, dos mesas abrieron a las 7:00 am y no se aportaron detalles.