La Casa Blanca realizó una advertencia al Gobierno de Venezuela para que evite cualquier «represión política» y acto de «violencia» durante los comicios presidenciales de este domingo, debido a que será considerada inaceptable. Además, aseguró que este evento se está mirando muy de cerca.
La afirmación la hizo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reseñó la Verdad a través de una nota de la agencia EFE.
«Cualquier represión política y violencia es inaceptable. Y, por supuesto, independientemente de quién gane, animamos a ambos candidatos a que se comprometan con los resultados de manera pacífica y a trabajar juntos por el bien de todos los venezolanos», dijo Kirby.
«Apoyamos las elecciones pacíficas que esperamos que se celebren el domingo, elecciones que esperamos que reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero”, resaltó.
Periodistas preguntaron si existe preocupación en el gobierno de EE UU sobre la posibilidad de que haya violencia, a lo que Kirby respondió: «Si no estuviéramos preocupados por esa posibilidad, no lo habría mencionado».
Manifestó que EE UU quiere dejar claro al Gobierno de Maduro que están atentos a lo que pueda ocurrir. «Estamos observando esto de cerca», recalcó.
Sobre la posibilidad de que se manipulen los resultados de las presidenciales de este 28 de julio, Kriby dijo que es “difícil saber exactamente cómo se desarrollará esto”.
Estados Unidos ha sido uno de los países que ha abogado para que existan elecciones libres y justas en Venezuela. Recientemente el mandatario Nicolás Maduro reinició el diálogo con esta nación y se abordaron temas económicos, pero también sobre el respeto al Acuerdo de Barbados, en el cual se establecieron bases para el proceso electoral.