El vicealmirante Gustavo Adolfo Blanco, segundo comandante del estado mayor de la REDI Central, fungió como orador de orden en los actos protocolares por los 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 201 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.
Desde la plaza Bolívar de San Felipe, ofreció su discurso en el que expresó que este es el momento para entender dónde están y definir hacia dónde quieren ir en el futuro como una sociedad próspera y unida.
Afirmó que frente a la estatua ecuestre de El Libertador están atestiguando su compromiso con los ideales revolucionarios del hombre más reconocido y admirado universalmente. «Hoy lo vemos con la mano derecha alzada hacia Los Llanos y Suramérica irradiando su llamado a la paz y a la unión«, dijo.
Destacó que al celebrar estas tres fechas se renuevan en el profundo sentimiento patriótico. «Nos sentimos significativamente en una fecha que representa para la nación venezolana un momento de historia que perdurara por los siglos de los siglos».
Aseguró que Simón Bolívar habiendo padecido duras pérdidas desde temprana edad se refugió en el desarrollo de su intelecto en su profundo amor por la libertad y la entrega a sus principios. Por su parte el comandante de la Zodi Yaracuy G/D Luis Reyes Rivero dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta fusión cívico militar, junto a su pueblo, honra a Bolívar, «pues no nos cansamos de rendir tributo a nuestro padre, y hoy más que nunca somos los hijos de Bolívar y de Chávez quienes estamos al frente de esta batalla con nuestro pueblo, batalla que defenderemos con todos los medios»