El presidente y candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, afirmó este martes #23julio que reconocerá los resultados de la elección presidencial de este domingo 28 de julio.
«Reconoceremos y defenderemos los resultados y triunfará la paz, habrá paz antes y después del 28. Le abriremos la compuerta a la consolidación de la paz, de la recuperación económica, de la construcción de un nuevo sistema diversificado de la recuperación de los derechos sociales,» dijo Maduro.
Durante una jornada de trabajo con los adultos mayores el mandatario anunció la creación del Fondo Nacional de los Años Dorados el cual cuenta con 5 millones de dólares para financiar los proyectos de los abuelos.
«Esto es todo lo contrario al Fondo Monetario, esto es democratizar el crédito y que llegue a quien trabaja y quien lo necesita. Esto es todo lo contrario al FMI y al capitalismo salvaje, esto es socialismo bonito, multiplicar emprendimientos«, dijo en reporte de Unión Radio.
Afirmó que el país jamás será entregado al Fondo Monetario Internacional. «Aquí queremos paz, tranquilidad, crecimiento». Maduro invitó a los presentes este domingo 28 de julio al Palacio de Miraflores a celebrar los resultados de la elección presidencial.
«El que se asuste que se tome una manzanilla»
Por otra parte, Maduro aseguró que la advertencia sobre que habrá un «baño de sangre» en Venezuela si pierde las elecciones presidenciales del 28 de julio fue una «reflexión» y -añadió- que si alguien se asustó por esta declaración que «se tome una manzanilla», reseñó El Carabobeño en su web.
«Yo no dije mentiras, solo hice una reflexión, el que se asustó que se tome una manzanilla, porque este pueblo de Venezuela está curado de espanto y sabe lo que estoy diciendo, y en Venezuela va a triunfar la paz, el poder popular, la unión cívico-militar-policial perfecta, aquí no viene (Javier) Milei», dijo en un acto de campaña, desde el estado Cojedes que fue transmitido por VTV.
El mandatario responde así a las declaraciones del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, aunque sin nombrarlo, quien dijo haberse asustado cuando Maduro dijo que si pierde las elecciones del domingo habrá «un baño de sangre».
El Mandatario nacional también hizo un acto en Maracay, estado Aragua, como parte de sus actividades de cierre de campaña electoral.