Juan Carlos Caldera aseguró este #23julio que cerca del 99,5% de las mesas electorales cuantan con los testigos asegurados. Recalcó que esta cantidad es inédita «reflejo de lo que ocurre en la calle».
Delsa Solórzano fue designada por el Comando Nacional de Campaña ConVzla como testigo principal ante el CNE, junto a a Perkins Rocha y Juan Carlos Caldera como suplentes para vigilar el conteo de los votos en las presidenciales de este 28 de julio.
Caldera, durante una entrevista con Shirley Vanagy en el circuito Onda de Unión Radio, recalcó que durante este proceso de conteo y verificación, los testigos serán «un canal comunicativo entre el comando ConVzla de Edmundo González Urrutia con el CNE».
Caldera explicó que el papel de los testigos será estar pendiente de verificar el porcejtaje de actas en papel y digital en el cierre del proceso. El voto automatizado permite la suma de la votación en las 30.000 mesas, y esto arroja la posibilidad de hacer un boletín de un resultado de «tendencia irreversible».
Aseguró que la dirigencia opositora han estado «asistiendo a cada una de las auditorías con los técnicos de la Unidad y eso da la tranquilidad de que se ha cumplido satisfactoriamente cada una de las etapas».
Fue enfático al afirmar, que luego de las múltiples auditorías hechas al sistema queda constancia de que «el voto es absolutamente secreto».
Ratificó que «no existe ninguna manera en que una persona se entere por quién votó«.