El 19 de julio de 2021 fue asesinado en Chivacoa el estilista Rolando Colmenárez, conocido como “La Conga”, hecho en el que, según investigación policial, participaron cinco sujetos de los que luego murieron tres y dos siguen huyendo. Familiares de la víctima sostuvieron que ya han pasado tres años y los implicados siguen libres como si nada hubiesen hecho, “uno de ellos apodado como “El Marcos” ya está fuera del país”.
Siguen considerando injusto lo que pasó con el estilista y que las autoridades de los organismos de seguridad no actuaran a tiempo para detener a los responsables en el hecho y hacer justicia. “Gracias a Dios que de la justicia divina no se escapa nadie y con eso hemos contado en el caso de mi hermano, pero los responsables huyeron como si nada pasó”, aseveró una parientes del estilista.
Rolando Colmenárez fue atacado con objetos contundentes luego de salir bajo engaño de una fiesta, de donde se fue porque unos “amigos” le dijeron e, incluso, se fueron con él y en la vía le causaron la muerte.
El hombre fue llevado a un terreno baldío ubicado cerca de los rieles del sector La Peñita, Chivacoa, allí lo atacaron y dejaron tirado, pero al amanecer una persona lo encontró porque pretendía botar basura en el lugar.
Desde entonces funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones y por medio de entrevistas, así como telefonía, lograron identificar a los responsables del hecho. El crimen fue cometido por problemas personales entre la víctima y algunos de los implicados.
El asesinato del estilista fue de gran conmoción en el municipio Bruzual, pues era muy conocido por su amplia trayectoria en el mundo de la belleza, razón por la que en reiteradas oportunidades exigieron justicia, pero cuando han pasado tres años todavía hay dos implicados en libertad.
La víctima residía en Chivacoa y tenía un local en el centro de la misma ciudad.