El mandatario nacional Nicolás Maduro propuso este #17julio la creación de una Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera para recuperar con mayor velocidad el ingreso integral de todos los trabajadores del país y la recuperación de las contrataciones colectivas.
La afirmación la hizo en la tarde de este miércoles en una asamblea con representantes de la clase obrera en el estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, reseñó Tal Cual. “Yo los convoco a ustedes clase trabajadora a debatir el plan especial con una ley antibloqueo de la clase obrera, una ley especial para recuperar el ingreso de la clase trabajadora, además se debata el tema de la vivienda”.
En el evento Maduro anunció la puesta en marcha de Credinómina, con la creación del Banco Digital de los trabajadores y Trabajadoras a través del Banco Bicentenario, el cual de ahora en adelante se convierte en un plan especial de financiamiento para lo que la familia necesite directamente.
Dijo estar saber que muchos trabajadores «para paliar la roncha económica tuvieron que crear un emprendimiento«, por lo que se creará «una línea de financiamiento flexible llamada Credinómina para que el pueblo tenga acceso, a través del Banco Digital de los Trabajadores, para su emprendimiento y que todos puedan tener un dinerito», recalcó Maduro.
Es de destacar que, la alternativa de crédito en nómina era una modalidad que ofrecían hace algunos bancos, pero con el tiempo se dejó de ofrecer, como muchos de los financiamientos directos de la banca venezolana.
Dijo que la guerra económica y las sanciones generaron pérdida del 99 % de los ingresos de nuestro país, “pero nuestros planes ya están en pleno desarrollo porque nuestra economía crece de manera sostenible, creando y profundizando de manera paulatina el nuevo sistema de salud familiar digital para los trabajadores que les permita acceder a través de su nómina y carnet a un servicio de salud sostenible y de calidad”.
Promete viviendas y plan masivo de transporte
Maduro también aseguró que su administración ha entregado cinco millones de hogares, pero recalcó que aún muchas familias carecen de techo propio», por lo que añadió que su gestión planea construir más tres millones de nuevas viviendas.
El Mandatario anunció que pondrá en marcha un novedoso y gigantesco sistema de transporte público a escala nacional, al incorporar dos mil unidades en un año, a través del sistema Metrobús por todo el país.
“Ya me traje 100 unidades autobuseras desde China y acabo de recuperar 126 unidades (Yutong) que hoy le estamos entregando a la Gran Caracas, recuperadas, de paquete, más 100 unidades que parecen naves espaciales, para el servicio del Metrobús. «Mandé a encargar 2.000 unidades modernas. En los próximos doce meses fundaré el Metrobus nacional, para que llegue a todas ciudades y todos los pueblos, para replicar la excelencia del servicio», aseguró.
Por otra parte, apuntó que el plan también abarcará mejoras en la salud público, para que las familias venezolanas pueda acceder a un servicios de atención sanitaria sostenible. No ofreció mayores detalles, refirió Tal Cual.
Volvió a hacer referencia a que de ganar la oposición muchos trabajadores públicos perderían sus puestos de trabajo e insistió en que sus dirigentes tienen supuestos planes de «manipular el resultado de los comicios presidenciales» es el sabotaje del sistema eléctrico».
Pidió a sus bases hacer en hacer la operación remate. Advirtió que el destino de Venezuela en el siglo XXI depende de la victoria. «Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida garanticemos el éxito del pueblo».