Benjamín Rausseo, candidato presidencial por el partido Confederación Nacional Democrática (Conde), señaló este #16julio que que las elecciones de este domingo 28 abren la oportunidad de resolver los problemas del país por medio del voto y «no de la violencia”.
En entrevista radial en A Tiempo de Unión Radio, con Eduardo Rodríguez, recalcó que “el país no va a avanzar si cambia de color a la confrontación, si vamos a una guerra entre hermanos no vamos avanzar ni los capitales van a venir”.
A su juicio, los comicios del 28 de julio abren una ventana para que los aspirantes den a conocer los diferentes puntos de vista sobre el país al electorado. Aseguró que se siente «un ganador», con el simple hecho «de estar en el tarjetón”.
El aspirante de Conde criticó el carácter polarizado que se ha dado a la campaña, al centrar la atención solamente en las candidaturas del candidato del gobierno y al representante de la Platadorma Unitaria Democrática. Sin embargo “eso no nos quita a nosotros el ánimo de decirle a Venezuela» que «estamos nosotros también”.
Recalcó que hay que decirle a la gente «que hay una Venezuela posible, pero el 28 es que se gana«. Recalcó la importancia de que, quien triunfe en los comicios «sea reconocido dentro y fuera del país para que cese la opacidad”.
Propuso, en su carácter de gerente, que la nueva gestión que asuma la presidencia emita dos decretos de emergencia, uno en el área social y otro en para la producción agrícola.
“El Gobierno solo no puede impulsar un cambio y el venezolano lo que quiere es resolver el problema económico”, enfatizó. “El venezolano no quiere ideologías, quiere soluciones a sus problemas”, recalcó el candidato.