Claudio Fermín, candidato presidencial del partido político Soluciones para Venezuela, exhortó este lunes a los electores venezolanos a que pongan en primer lugar el interés nacional y voten el domingo 28 de julio por una alternativa que se aleje de la confrontación. La afirmación la hizo durante una entrevista en el programa Página, transmitido por Globovisión conducido por la periodista Franzis Torrealba.
“En esta campaña yo he sido muy insistente en cambiar el modelo político de confrontación por un modelo político de entendimiento, de acuerdo y por eso me he comprometido a un Gobierno primero de amplitud, que sea un gobierno integrado por varios actores políticos, pero además planteó un Gobierno de integración de los factores de la producción para que hayan mejores ingresos, para que la economía crezca”, dijo el aspirante.
Fermín dijo que ha prometido un gobierno de amplitud, integrado por varios actores políticos y una integración en los factores de producción, con miras a un crecimiento económico.
Recalcó que todos los venezolanos deben sentarse y tener un interés nacional que los conduzca. “Yo aprovecho que quedan tan pocos días para el día de las elecciones, para invitar a nuestro país a que elija una alternativa que sea distinta a las alternativas de confrontación, que buscan la exclusión de aquel que es un adversario.
A su juicio, «el cambio no es solamente salir de un presidente para poner otro, el cambio es sustituir la confrontación, la conflictividad, los abusos de poder por armonía, por entendimiento y no por venganza.»
Descarta declinar candidatura
Descartó que tenga la intención de declinar su candidatura a favor de otro candidato, pues propuso su nombre para buscar soluciones al país. «Creo que he hablado muy claro, mi candidatura tiene un perfil temático. Es partidaria de un gobierno de integración, patriótico. Yo represento algo muy distinto», dijo Fermín.
“Vine a ratificar que esta candidatura de Soluciones para Venezuela, que está apoyada por Alianza Centro, Innovación, Venezuela, sectores e individualidades que no lograron registrar sus tarjetas, recalcó. Asegura que sí vale la pena esta lucha y que la democracia es pluralismo”.
Fermín indicó que no está de acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro ni apoya la candidatura del representante de Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria, debido a que considera que la misma es tuteada por potencias extranjeras. Agregó que “estuvo de presidente de la Mesa de la Unidad Democrática, todavía lo creía y defendía la presidencia interina de Guaidó y defiende el bloqueo, entonces yo no estoy de acuerdo”, sentenció.
También criticó a la dirigente opositora María Corina Machado por haber pedido el bloqueo y las sanciones. «No les he visto abrir la boca para decir que el bloqueo le ha hecho daño a Venezuela”, puntualizó.