Este jueves iniciaron los actos de grado de la Universidad Politécnica Territorial Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB). En esta primera sesión las autoridades rectorales confirieron 581 títulos a los profesionales, en las instalaciones del teatro Jacobo Ramírez, de San Felipe.
Víctor Gamarra, rector de la casa de estudios superiores, detalló que en total son 852 graduandos que la universidad coloca al servicio del desarrollo del estado y del país, los cuales fueron formados en esta casa de estudios.
El rector recordó que, después del año 1999, comienza la transformación universitaria, en el 2003 la creación de la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el 2009 se crea el Alma Mater que es la que concreta la transformación universitaria y después de 40 años como Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY), el 24 de noviembre del 2014 pasaron a ser UPTYAB.
Dijo que a partir de allí se les permitió graduar no solo TSU, sino también ingenieros y licenciados.
A los que se graduaron de TSU los invitó a continuar estudiando a través de la prosecución para obtener el título de carrera larga y los ingenieros y licenciados a formarse en postgrados.
“Estamos gestionando desde la universidad programas de formación avanzada, más postgrados para ampliar la gama educativa”, recalcó el rector.
18 carreras
En esta sesión hicieron entrega de títulos en 18 carreras: TSU en Administración, en Tecnología de Producción agroalimentaria, en Agroalimentación, Informática, Procesos Químicos, Proceso y Distribución de Alimentos, Enfermería Integral comunitaria, Fonoaudiología e Higiene y Seguridad Laboral.
Por licenciatura en el área de: Administración, Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional, Enfermería Integral y Fonoaudiología.
Los egresados como ingenieros fueron en el área de Agroalimentación, Informática, Procesos Químicos, Procesamiento y Distribución de Alimentos y en Higiene y Seguridad Laboral.