spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioSucesosFiesta de graduación en Lara terminó con una intoxicación masiva, 56 afectados

Fiesta de graduación en Lara terminó con una intoxicación masiva, 56 afectados

- Publicidad -

La celebración de graduación de escolares del caserío El Tamarindo, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, en el estado Lara, terminó este martes #9julio en la sala de emergencia de centros hospitalarios del vecinos estado, luego que al menos 56 personas sufrieran intoxicación alimentaria.

Medios de comunicación larense reseñaron la emergencia que afectó a 37 adultos y 19 niños, según balance de las autoridades.

Luis Mujica, director Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del estado Lara, informó que la intoxicación se produjo tras la ingesta de alimentos durante la celebración. 

La contingencia ameritó el traslado de los afectados desde Cabudare hasta los centros asistenciales Hospital Antonio María Pineda, Pediátrico Agustín Zubillaga, CDI Baradida y el Hospital Pastor Oropeza.

El Informador de Venezuela detalló que, Yonei Gudiño, familiar de una de las intoxicadas, aseguró que los asistentes a la fiesta consumieron un arroz preparado y tequeños, se presume que esto sea el origen de la intoxicación.

Las personas intoxicadas presentaron vómito, diarrea y fiebre.

Harán exámenes para determinar causas

Las personas afectadas fueron evaluadas por un equipo de toxicología para determinar la causa de la intoxicación y recibir el tratamiento adecuado, reseñó El Impulso. 

Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud de Lara, informó que se trasladaron 24 adultos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, siete adultos al Hospital Doctor Pastor Oropeza Riera, seis personas al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bararida, 10 infantes al Hospital Universitario de Pediatría Doctor Agustín Zubillaga, tres niños al Hospital Pastor Oropeza y seis adultos permanecen en el Ambulatorio de Cabudare.

Cabrera recalcó que los pacientes están en condiciones estables y reciben el adecuado tratamiento adecuado.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR