spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioYaracuyLocalEl único moto refugio para viajeros internacionales del país está en Yaracuy...

El único moto refugio para viajeros internacionales del país está en Yaracuy +Video

- Publicidad -

En Yaracuy, específicamente en la Carretera Panamericana a la altura del sector La Cuchilla, en el municipio San Felipe, está el Moto Refugio Campo Bello, un espacio que muestra la solidaridad e impulsa el turismo regional.

Esta iniciativa, única en Venezuela, tiene cuatro años y fue creada por José Atria, quien luego de más de dos décadas recorriendo el país en su moto decidió habilitar un lugar para que viajeros de diferentes partes del mundo se puedan hospedar de forma gratuita.

Explica que en el país hay una gran red de apoyo, es decir, moteros y personas que brindan su mano amiga a quienes andan en dos ruedas, sin embargo, no había un moto refugio, es por ello que desarrolló este proyecto. El espacio funciona paralelo al hotel.

“Es un moto refugio internacional como tal, y me siento muy contento por ser uno de los principales promotores de esta iniciativa en Venezuela”, dijo Atria.

Muchos viajeros han plasmado sus manos en la Pared Dejando Huellas
Muchos viajeros han plasmado sus manos en la Pared Dejando Huellas

Pared Dejando Huellas

En este lugar fue construida la Pared Dejando Huellas, donde diferentes moteros, incluso, con todo y su mascota, estampan sus manos y patitas.

Esta es quizás la única pared con este objetivo en el mundo, dijo Atria, quien explicó que mayormente los moteros dejan algún sticker cuando visitan un lugar como recuerdo, pero con el tiempo este tipo de calcomanías se deterioran, es por ello que quiso hacer algo diferente.

“Es una placa de concreto en la que los viajeros dejan sus huella e incluso su stiker, cadena o recuerdo”, explicó el motero.
El lugar, donde también hacen diversos eventos moteros, lo están reacondicionando, están construyendo una barra motera para seguir recibiendo a los visitantes internacionales.

Un impulso a las bondades regionales

Sostiene que el sitio cumple con los requisitos que se necesitan, “acá tenemos agua potable, seguridad las 24 horas y sanitarios; el viajero consigue donde descansar, es un apoyo que se le brinda a motos turistas internacionales”, explicó. Además, dijo que gracias a la expansión publicitaria también han llegado motorhomes, caminantes, peregrinos y hasta cicloviajeros.

Atria dijo que este espacio no solo es de beneficio para los moteros, sino también para el turismo regional, ya que quienes hacen su parada no pueden resistirse a conocer las bondades naturales que caracterizan a nuestra región: parques, ríos y balnearios, entre otros.

“Muchos viajeros pasaban de Maracay a Lara o del Zulia a Caracas, y a Yaracuy no lo pisaban; ahora cuando llegan acá quieren conocer nuestro estado, y todos quedan encantados”, dijo el también comerciante.

Refugio internacional

Moteros de diferentes países han llegado a este moto refugio, donde la familia Atria e incluso Mela, la mascota del hotel, los recibe con amabilidad, calor humano y sencillez.

Este lugar ha sido de albergue para visitantes de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, México, Nicaragua, Inglaterra, Alemania, Holanda, España, Bélgica, Malasia y Turquía, por solo nombrar algunas naciones.
Gabriel Dotto (@lavidaviajeradetobby), Juanse (@elcaminodejuanse), Lucas Petroni (@soylucasp), Mauri y Mica, han sido algunos de los reconocidos viajeros que han visitado Moto Refugio.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR