spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioMundoArmada de Colombia rescató a 15 migrantes de naufragio en San Andrés,...

Armada de Colombia rescató a 15 migrantes de naufragio en San Andrés, hay un fallecido

- Publicidad -

La Armada de Colombia logró rescatar a 15 personas y recuperar un cuerpo sin vida del naufragio de una embarcación de migrantes en las aguas del archipiélago de San Andrés, cerca de la frontera con Nicaragua. Un video difundido por la institución muestra parte del rescate en horas de la noche de este martes #9julio.

En la nave que zozobró viajaban 20 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad venezolana. Hay cuatro desaparecidos, reseñan agencias de noticias. Nueve de las personas rescatadas son adultos y seis niños.

En una nota publicada en tal Cual indican las nacionalidades de los adultos rescatados: un colombiano, un ecuatoriano, un iraní, un nicaragüense, dos kazajos y tres venezolanos.

Entre los menores figuran tres niños de nacionalidad venezolana, dos kazajos y uno del que aún no se sabe de dónde proviene.

Las autoridades siguen buscando a los migrantes desaparecidos en las aguas cercanas al archipiélago de San Andrés.

Migración Colombia dio la información el martes que una embarcación que llevaba a migrantes de distintas nacionalidades naufragó en el archipiélago de San Andrés. Medios colombianos hicieron referencia al rescate de 15 personas con vida y un cuerpo sin vida.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, señaló su preocupación por la decisión de Panamá de poner alambre de púas en tres pasos que usan los migrantes para cruzar la frontera entre los dos países por el Darién; lo que a su juicio solo traerá más fallecidos en el mar.

«Los alambres de púas en la selva solo (sic) traerán ahogados en el mar», dijo Petro. En respuesta a un mensaje del exmandatario neogranadino Ernesto Samper sobre la aceptación de Panamá de «la política de los Estados Unidos de trancar a los migrantes en las fronteras del Sur, al precio que sea» con el fin de evitar que lleguen a la zona fronteriza entre EE UU y México.

En los últimos meses se ha popularizado una ruta a través de la isla caribeña de San Andrés, que es parte del territorio colombiano y está cerca a las costas de Nicaragua, como ruta alterna para llegar a Estados Unidos.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR