spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioYaracuyLocalYecenia Medina recibió premio de periodismo que otorga la Alcaldía de San...

Yecenia Medina recibió premio de periodismo que otorga la Alcaldía de San Felipe +Video

- Publicidad -

La mañana de este martes #9Julio en el salón Ezequiel Zamora de la Alcaldía de San Felipe, capital de Yaracuy, se efectuó la entrega del Premio Municipal de Periodismo Nicolás Ojeda Parra y Pedro Pablo Cárdenas.

Los galardonados este año con el Premio Nicolás Ojeda Parra fueron nuestra compañera de labores Yecenia Medina en la mención impreso, en televisión María Barrios del programa 360 de VTV, en el área digital Rosa Chinchilla del portal Aquí te lo contamos y Noelia López en el reglón radio, por su programa Enfoque, transmitido por el Circuito Alegría.

Posteriormente, los periodistas Nibean Corona, Jorge Briceño y Humberto Monserrat recibieron el Premio Pedro Pablo Cárdenas, el cual es otorgado por su trayectoria; mientras que Meyboll Rivas, Nelson Aguilar y Eduardo Uribe recibieron el Premio Municipal de Comunicación Popular y Alternativa Rafael Villamizar, en su primera edición.

El acto fue realizado de manera conjunta entre la Alcaldía y la Cámara Municipal de San Felipe, la cual busca honrar y reconocer el trabajo periodístico que desempeñan los comunicadores en la región, con motivo de haberse celebrado recientemente el Día Nacional del Periodista.

El alcalde destacó el trabajo periodístico
El alcalde destacó el trabajo periodístico

Rogger Daza, alcalde de San Felipe, al dirigirse a los periodistas y público asistente al acto, destacó que como todos los años han querido reconocer el trabajo de los periodistas que están comprometidos con la objetividad. “Es un gran reto ser periodista en estos tiempos, deben adaptarse a los nuevos cambios”, refirió.

Sin embargo -continuó- es una carrera que no cualquiera puede ejercer. “Los periodistas son parte fundamental en la consolidación de los sistemas democráticos”.

El alcalde agradeció a los periodistas la labor que desempeñan, “muchas informaciones periodísticas nos han permitido conocer los problemas de algunas comunidades, y darle solución en el menor tiempo posible”. Añadió que la verificación de la fuente es importante, «así como el derecho a réplica a quienes estamos gobernando».

Por otro lado, Daza expuso que este año es la primera vez que otorgan el Premio Municipal Alternativo Rafael Villamizar, destacado periodista quien hace pocos meses falleció, fundador de la radio ubicada en el urbanismo la Ciudadela.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR