spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioYaracuySaludMás de un millón de dólares invirtieron en la rehabilitación de espacios...

Más de un millón de dólares invirtieron en la rehabilitación de espacios de salud

- Publicidad -

El gobernador Julio León entregó este martes #9Julio los espacios modernizados del área de Laboratorio Clínico del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y el área de emergencia del Hospital Pediátrico Niño Jesús en San Felipe, estado Yaracuy, infraestructuras hospitalarias para las cuales se han invertido más de un millón de dólares en diferentes trabajos ejecutados, según señala una nota de Prensa Despacho del Gobernador.

En el caso del laboratorio del HC, lo dotaron con nuevos equipos en todas sus áreas de química sanguínea hematología, gases arteriales y otras necesarias para el desarrollo de más de 20 tipos de exámenes.

La rehabilitación de este servicio abarcó 300 metros cuadrados de infraestructura, e incluye la reactivación de las áreas de bacteriología y baciloscopia, toma de muestra, preparación de medios, lavado y esterilización, baños, laboratorio de rutina y de emergencia, proyecto que permitirá elevar la atención a más de 170 pacientes diarios.

Para todos los trabajos se invirtieron más de un millón de dólares
Para todos los trabajos se invirtieron más de un millón de dólares

“En el Hospital Central también se rehabilitó el Banco de Sangre con nuevos equipos, que permiten efectuar pesquisa y hemoderivados necesarios para los pacientes, acondicionamos el área de odontología, espacios para el descanso médico, ejecutamos trabajos de climatización en diferentes servicios primordiales para los pacientes y culminamos más de 13.000 metros cuadrados de impermeabilización de este centro asistencial, dando respuesta a las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno”, detalló el gobernador.

De igual forma, el mandatario regional reactivó el área de emergencia del Hospital Pediátrico Niño Jesús, en el cual se modernizó el área principal de atención con 24 camas, tres cupos para pacientes críticos en soporte vital, área de nebulización, triaje, sala de procedimientos y la sala de espera de pacientes y familiares.

Indicó que en ambos centros hospitalarios se ejecuta un importante plan de pintura y embellecimiento de las fachadas. “Buscamos garantizar la salud de calidad para el pueblo y diferentes servicios de rutina y especializados gratuitos, además de espacios adecuados, tanto para los usuarios como para el personal de salud, el cual ha participado de manera activa en todos estos proyectos”.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR