spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioVenezuelaMaduro ordena duplicar trabajos para la recuperación de Cumanacoa

Maduro ordena duplicar trabajos para la recuperación de Cumanacoa

- Publicidad -

El mandatario nacional Nicolás Maduro inspección ayer las casas y las calles de Cumanacoa, en el estado Sucre, que fueron duramente afectadas por el desbordamiento del río Manzanares hace una semana. Anunció que serán intensificadas las tareas para recuperar a esta población.

El Presidente llegó en horas de la tarde de este martes a Cumanacoa para constatar personalmente cómo van los avances de la reconstrucción de la zona afectada, reseñó Globovisión.

Maduro garantizó el renacimiento de la localidad que resultó producto de las fuertes lluvias por el paso del huracán Beryl.

“Tengan la seguridad que como vimos renacer Tovar que quedó bajo las piedras y Tejerías, Cumanacoa renacerá también”, dijo por medio de un megáfono ante los habitantes de la zona.

Señaló que “lo primero era salvar todo lo que se podía salvar, hacer el censo, saber las necesidades, que llegara el agua, la electricidad, la comida, que llegaran los equipos. Ahora vamos a limpiar todo, a recuperar, a reconstruir. Casa por casa hay que recuperar”.

Maduro se reunió con el puesto de comando con representantes de varias instituciones para coordinar las tareas a ejecutar. Anunció la creación del proyecto «Hugo Chávez, Cumanacoa Renace«.

El proyecto tiene como objetivo la recuperación de la infraestructura, servicios, las viviendas, escuelas y comercios que fueron arrasados. En este sentido, el presidente durante su visita ordenó duplicar maquinaria y personal para reconstruir a este pueblo del oriente nacional. 

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR