spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioSucesosTramitan orden de captura de Interpol contra presunto homicida de la adolescente

Tramitan orden de captura de Interpol contra presunto homicida de la adolescente

- Publicidad -

Fuentes confidenciales afirmaron que está en trámite la solicitud de orden de captura internacional contra “El Patas Cortas”, hombre señalado como autor material en el homicidio de la adolescente Anyela Ramos (17) y de Samuel Yépez (25), quien era conocido como “El Pepón”.

Se trata de dos hechos aislados que ocurrieron en menos de una semana en Yaritagua, municipio Peña. En el primero hecho el sujeto figura como autor material y en el otro como cooperador.

Se supo que, desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), solicitaron a las fiscalías N°8 y 13 del Ministerio Público del estado Yaracuy el trámite para dejar solicitado por Interpol a “El Patas Cortas” por el caso de Anyela Ramos, con quién tenía vínculos amorosos.

El mismo trámite lo hacen ante la fiscalía encargada de la investigación penal en el crimen de alias “El Pepón”, en donde el sujeto actuó como cooperador.

Las investigaciones en ambos casos están bastante adelantadas y esto condujo a los detectives a esclarecer policialmente ambos hechos de sangre.

En el caso de la adolescente asesinada el 30 de junio del presente año, afirman que en efecto se trató de un femicidio, razón por la que las investigaciones están a cargo de la fiscalía N°13 junto a la 8va., ésta última con competencia de niño, niñas y adolescentes ya que la víctima era menor de edad.

Investigadores no descartan que “El Patas Cortas” tenía premeditado lo que haría en contra de la adolescente y, probablemente, enseguida que cometió el hecho se marchó del estado Yaracuy con rumbo a otro país huyendo.

Al parecer, funcionarios policiales desde el momento que identificaron al homicida se desplegaron en operativos tácticos para tratar de ubicar al sujeto, pero ha sido imposible.

Este fin de semana realizaron varios allanamientos y tampoco lo localizaron, es por ello que ahora hacen la solicitud para que, al ser verificado en el extranjero, tenga alerta roja ante Interpol y se pueda gestionar su extradición.

El asesinato de la adolescente sigue siendo de conmoción en Yaritagua, muchos han exigido vía redes sociales que haya justicia. El crimen ocurrió en el sector La Mora.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR