spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioVenezuelaMAS denuncia denuncia ventajismo y abuso de poder en campaña de candidato...

MAS denuncia denuncia ventajismo y abuso de poder en campaña de candidato del PSUV

- Publicidad -

María Verdeal, vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), denunció este lunes #8julio que Nicolás Maduro, en su condición de candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio inicio a la campaña electoral con abierto «ventajismo, abuso de poder, utilización de medios públicos y recursos del Estado«; hechos que, a su juicio están en contra de los reglamentos que regulan la campaña electoral de los comicios a efectuarse el próximo 28 de julio, según nota de prensa de Tal Cual.

Verdeal recalcó que en uno de los articulados de la gaceta electoral se indica que la participación de los candidatos en medios audiovisuales es permitida en un máximo de tres minutos por día. «Le pregunto a VTV si conoce esta disposición legal», recalcó.

La dirigente de la tolda naranja, por su parte calificó como exitosa la apertura de la campaña de Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria, al indicar que se ha demostrando que cuenta con un gran respaldo.

Asimismo, Verdeal rechazó el trato irrespetuoso que recibió González por parte de algunos trabajadores de la aerolínea Conviasa y recordó que varios dirigentes opositores tienen restricciones para viajar por esta empresa que le pertenece al Estado y no al Gobierno.

«Conviasa no es una línea aérea del PSUV, es una aerolínea del Estado venezolano«, señaló.

Estima la vocera del mas que es probable que en los días próximos se perciba un aumento de situaciones irregulares por parte del oficialismo, teniendo en cuenta el alto nivel de rechazo que tiene Maduro.

A juicio de Verdeal, el candidato a la reelección se liquida a sí mismo cuando promete un cambio, pues recordó que en 25 años no ha podido acabar con la corrupción y otros problemas del país. «La ineptitud, incapacidad e ineficacia del Gobierno sumió al país en un caos, al punto de generar un desastre en los servicios públicos por falta de inversión».

Argumentó que Maduro habla de respeto y paz, pero su accionar indica lo contrario.

«Se jacta de una Venezuela soberana y condena el discurso imperialista pero permitió que soldados rusos participaran en el desfile militar que conmemoró la independencia de Venezuela», puntualizó.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR