spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioYaracuyLocalAlcaldía y Cámara Municipal de Independencia homenajearon a periodistas

Alcaldía y Cámara Municipal de Independencia homenajearon a periodistas

- Publicidad -

“El periodista debe verse más como un trabajador social”, apuntó este lunes #8julio Ibeth Vera, quien fue la oradora de orden en la entrega del Premio Municipal de Periodismo Nicolás Ojeda García y Premio Municipal de Periodismo Alternativo Maglio Jesús Colina, otorgados por la Alcaldía y la Cámara Municipal de Independencia.

Vera afirmó que «el periodismo hay que sentirlo como la sangre corre por las venas del cuerpo», un torrente que debe mover al comunicador en su labor.

Durante su intervención que actualmente los periodistas se desempeñan en más de una tarea, pero cobra un solo salario. Destacó, además, la necesidad que tienen los comunicadores sociales de adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos, porque la tecnología va avanzando, y en día hay que aprovechar las herramientas, ya sea una cámara o un teléfono.

Vera, quien es periodista de Fundey, instó a los periodistas a apoyar al deporte, no verlo como una fuente sino como noticia.

Vera afirmó que el periodista debe adaptarse a los tiempos
Vera afirmó que el periodista debe adaptarse a los tiempos

El acto estuvo encabezado por el alcalde José Mujica y los concejales de la Cámara Municipal.

Por su parte, Mujica agradeció a los periodistas por el acompañamiento que le han realizado durante sus años de gestión ya que son los que visibilizan en gran medida las realidades de las comunidades y así puedan ser transformadas en soluciones.

Reafirmó que el periodista está estrechamente ligado a la labor social y humana y que ha sabido enfrentar los retos que se le han presentado en tiempos difíciles.

El mandatario municipal anunció que, a partir del próximo año, se hará un homenaje a los periodistas el 27 de junio y el 13 de abril a los comunicadores alternativos.

Trina Figueroa recibió el galardón

Luego de los discursos se procedió a la entrega del Premio Municipal de Periodismo de Independencia 2024 Nicolás Ojeda García. Entre los ganadores destacaron nuestra compañera de labores Trina Figueroa (en el renglón impreso), reportera de la fuente de comunidad, así como los comunicadores Orlymar Rodríguez, Ana Barrios, Fabián Velásquez y Stefanie Ramírez.

En lo relativo al premio de comunicación alternativa fueron homenajeadas Brenda Jiménez (Digital) y Karina Álvarez.

Más detalles de esta información en nuestra edición impresa de este #9julio

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR