spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioMás VidaBienestarRecomendaciones para hidratarse adecuadamente al hacer ejercicios físicos

Recomendaciones para hidratarse adecuadamente al hacer ejercicios físicos

- Publicidad -

Hacer ejercicios físicos es parte esencial para tener una vida sana y para rendir en esta tarea. Sin embargo, es crucial mantener una hidratación adecuada durante la actividad física para garantizar un rendimiento óptimo y prevenir complicaciones.

El agua juega un papel clave en el funcionamiento del organismo, incluyendo la regulación de la temperatura, el flujo de nutrientes, así como la eliminación de desechos . Al hacer ejercicios, el cuerpo pierde líquidos por medio del sudor, esto, si no se toman medidas, puede llegar a generar deshidratación.

Vanessa Correia, nutricionista de Gold’s Gym sede Margarita, destaca la importancia del agua para los seres humanos. Explica que, “el agua corporal está representada aproximadamente por la mitad o 2 tercios del peso de la persona, esto quiere decir que en mujeres va a ser aproximadamente entre un 52 a un 55% el agua corporal y en hombres aproximadamente a un 60%», señala nota de prensa.

“La cantidad de líquido recomendada durante el ejercicio depende de la intensidad, la duración y las condiciones ambientales. En general, se recomienda consumir entre 90 y 170 ml de líquido cada 15 a 20 minutos”, recalcó Correia.

“El agua es la bebida ideal para la hidratación durante el ejercicio. Sin embargo, si la actividad física se prolonga por más de una hora, se recomienda utilizar bebidas deportivas o isotónicas para reponer los electrolitos perdidos a través del sudor”, recalca la nutricionista.

Señales de deshidratación

Los signos de deshidratación incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas, calambres, orina oscura, entre otras.

Lo adecuado es hacer un plan de entrenamiento con apoyo de un experto y tener con la asesoría de un nutricionista, para obtener recomendaciones personalizadas.

¿Cómo prevenir la deshidratación?

Hidratarse antes del ejercicio: Consumir 500 ml de agua dos horas antes de la actividad.
Hidratarse durante el ejercicio: Beber pequeñas cantidades de líquido cada 15 a 20 minutos.
Hidratarse después del ejercicio: Consumir de 500 a 600 ml de agua y considerar pesarse antes y después del ejercicio para determinar la cantidad de líquido perdido.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR