spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioMás VidaBienestarAgencia de la OMS cataloga el talco como "probablemente cancerígeno"

Agencia de la OMS cataloga el talco como «probablemente cancerígeno»

- Publicidad -

Un reciente informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al talco como un producto “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

El talco es un polvo que proviene de un mineral natural que se emplea para fabricar cosméticos y productos para bebés, está bajo la lupa, basados en un estudio efectuado por 29 expertos internacionales, cuyos hallazgos serán publicados el próximo año en la revista científica The Lancet Oncology, especula que un incremento en los casos de cáncer de ovario en mujeres que usan polvos de talco en la región perineal (pubis y ano), sin embargo las pruebas específicas de esta relación se consideran “limitadas”.

A pesar de que faltan más estudios, existe evidencias “suficiente” de carcinogenicidad en experimentos con animales, así como pruebas “sólidas” de que el talco exhibe características carcinogénicas en células humanas y sistemas experimentales, señala la IARC.

De hecho, la agencia ubica al talco en el segundo nivel más alto de riesgo de causar cáncer.Posible contaminación con asbestosTambién manifiestan su preocupación por la posible contaminación del talco con asbestos, agente reconocido como altamente cancerígeno.

Esta semana también informaron que el acrilonitrilo, un compuesto orgánico que se utiliza para fabricar polímeros para diversos productos industriales como ropa, alfombras y plásticos para automóviles y construcción, también es clasificado como cancerígeno. Se estima que el riesgo, en este producto es más alto que el asociado al talco. 

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR