spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioYaracuyPolíticaHenry Ramos Allup: Haga lo que haga el Gobierno, no podrá contener...

Henry Ramos Allup: Haga lo que haga el Gobierno, no podrá contener el avasallante voto castigo +Video

- Publicidad -

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática en Resistencia, estuvo de visita este fin de semana en la entidad yaracuyana. El dirigente político, quien respalda la candidatura de Edmundo González Urrutia, realizó en un reconocido lugar de San Felipe una asamblea con líderes y militantes de la tolda blanca en la región en lo que llamaron “el gran reencuentro de los adecos”, además asistieron miembros de partidos que integran la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado.

En entrevista con Yaracuy al Día, dijo que una mayoría aplastante saldrá a votar el 28 de julio por Edmundo González Urrutia, de hecho, vaticinó que será una “votación en torrente” que será tan avasallante que “haga lo que haga” el Gobierno no la van a poder contener ni mucho menos “trampear”.

La votación a favor de González Urrutia será espontánea, pero, además, la votación inducida o trasladada que hará el Gobierno le irá en contra, porque hasta su propia gente le dará el voto castigo”, señaló Ramos Allup, quien agregó que los resultados del reciente simulacro no se dieron a conocer “sencillamente porque la mayoría de los que fueron votaron por el aspirante de la “manito”.

Considera que poco más del 90% de los votos estarán polarizados entre Edmundo González Urrutia y Nicolás Maduro, y que, de ese porcentaje, 70% será para el candidato opositor y 30% para el actual presidente y aspirante a la reelección. “Del total de votantes entre 6% y 9% será repartido entre 9 candidatos de los partidos alacranes, judicializados y de todos los demás que hacen comparsa”, expresó.

El dirigente también indicó que es vital mantener la organización electoral y toda la plataforma ciudadana para el día de los comicios. En este sentido, garantizó que la PUD va a tener presencia en todas las mesas electorales defendiendo cada voto, porque se han preparado muy bien para asumir este gran compromiso. «Sigan creyendo pues que no estamos organizados y preparados, sigan creyendo que no tenemos los testigos», afirmó.

«el Gobierno no tiene fuerza, ni coraje ni siquiera el apoyo ni militar para eliminar la candidatura de edmundo González Urrutia»

Henry Ramos Allup

En cuanto a la candidatura de Edmundo González Urrutia, dijo que, ciertamente, hace tres meses era un desconocido, pero el descontento de la población es tal, que el voto castigo será el que se imponga y este se hará a través del “candidato de la manito”. “Edmundo González no es una luminaria política ni un mesías que vino a iluminar el turbio panorama político venezolano, lo que ocurre es que la gente se cansó de este mal gobierno y por eso va a votar de manera contundente en contra de Maduro”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que se elimine la tarjeta de la Unidad o se judicialice, Ramos Allup es de los que piensa que el Gobierno no tiene fuerza, ni coraje ni siquiera el apoyo ni militar ni para eliminar la candidatura de González Urrutia, ni para judicializar la tarjeta, ni para impedir que las elecciones se realicen.

En lo que respecta a las recientes conversaciones de Maduro con el Gobierno de Estados Unidos, Ramos Allup señaló que, aunque no conoce el contenido porque son encuentros bilaterales y cada parte filtra lo que le conviene, las considera positivas y, de hecho, está de acuerdo. “Y es que en medio de la situación conflictiva que se vive en Venezuela el Gobierno con este diálogo está asegurando su propia tranquilidad y su situación postelectoral después que pierda el 28 de julio”.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR